19.4.17

El cuerpo... el libre... desafiante... y el publcitario... el pornográfico

El cuerpo femenino, por fin, como predijo la bailarina Martha Graham, se ha convertido en una "prenda sagrada, lo que llevas cuando entras y sales de la vida. Por lo tanto, debe tratarse con honor" 


María Forqué: "Me gusta posar desnuda. Es básicamente lo que hago en diferentes ámbitos y con diferentes símbolos, parte del discurso que quiero expresar"

Topacio Fresh: "Al ser una mujer transexual siempre he explorado con él"


Palito Dominguín: "Me gusta probar cosas nuevas. Como hacer esta foto. No tengo ningún pudor con mi cuerpo. Soy una mujer y estoy orgullosa de mortrarlo, como cualquier mujer debería estarlo"


Ana Polvorosa: es la primera vez que se desnuda ante la cámara: "Me ha costado (...) Todas somos muy valientes, pero hay miedos e inseguridades que pesan: cómo te verán los demás, aceptarte a ti misma... Yo he decidido que sí, que me acepto. Y ahora me siento superlibre. ¿Por qué no podemos enseñar un pecho? Somos piel."

Almudena Cid, gimnasta, escritora y actriz: "He castigado mi cuerpo fisicamente, ahora vivo una reconciliación muy bonita con él como mujer y acepto las curvas como lo que son: madurez y vivencia" 
 
Kayoko Everhart, bailarina: "He conocido mujeres preciosas que sentían pudor y no se aceptaban. A nadie debería darle vergúenza desnudarse"


Tanto el canon de belleza de la silueta como la forma de cuidarla, ya es una elección subjetiva a cualquier edad. Rituales reductores en plena naturaleza conviven con avances láser y péptidos




 



 






Las propuestas de las marcas de mass market de baño no coinciden con las tendencias de la pasarela. Las pautas de consumo cambian cuando el cuerpo se descubre.




Autor: Mar Moreno; Fotos: Javier Biosca. SModa, nº 225, mayo, 2017

"El cuerpo femenino, simbolo de identidad. La moda defiende la inmigración y su riqueza creativa"

No hay comentarios :