23.5.16

Cómo nos vemos... cómo nos ven...



 

 

 

 

 


















"Hagen fotografió sus modelos en dos posturas distintas. En el primer cuadro, sus temas se colocan en posiciones convencionalmente atractivas, por lo general acentuando las curvas que ellos mismos consideren aceptable al tiempo que cubren las partes "poco atractivas" que desean ocultar. 

En el segundo cuadro, se pidió a los mismos modelos una pose poco favorecedora; dejar que sus cuerpos caigan en posturas que normalmente no vemos en las páginas satinadas de las revistas, independientemente de que puedan parecer poco atractivos.

"Se hizo ‘Illusions of the Body’ para hacer frente a las normas de lo que pensamos que se supone que nuestros cuerpos deben ser", señaló Hagen en un intercambio de correo electrónico con The Huffington Post. "La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que los medios de comunicación sólo muestra las fotos más bonitas de la gente, y sin embargo, nos comparamos a esas imágenes. Nunca llegamos a ver fotos yuxtapuestos con una imagen de esa misma persona poco halagüeña ".

 El resultado del experimento de Hagen es una colección sorprendente de contradicciones visuales. Los órganos masculinos y femeninos van de un extremo a otro, mostrando cuán maleable pueden ser nuestras formas, además de desafiar los ideales de belleza rígidos que hemos construido.

"Los medios de comunicación nos muestra las fotos más atractivas de la gente", explicó Hagen. "No se puede comparar uno mismo a estas imágenes. No son realistas. Todo el mundo tiene una forma y tamaño diferente. Nada es "normal". Celebre sus formas, los tamaños y las contorsiones extrañas que su cuerpo puede obtener. El cuerpo humano es una cosa extraña y hermosa ".    (Huff Post)

No hay comentarios :